¿Cómo habilitar la notificación de ‘Agua corriente’ en iOS 14?

Una de las características más interesantes de iOS 14 que Apple agregó este año es la opción de reconocimiento de sonido en la configuración de accesibilidad. La nueva función fue creada para detectar varios tipos de sonidos que las personas pueden perder debido a problemas de audición o simplemente cuando no están prestando atención.

Por nombrar algunos, esta función de iOS 14 puede reconocer sonidos como agua corriente, timbre, gatos, perros, alguien que grita, bocinas de automóviles, alarmas y sonidos de algunos electrodomésticos.

Ahora, mientras probaba la función de reconocimiento de sonido, casi me olvido de que no está habilitada de forma predeterminada en iOS 14 y terminé perdiendo algo de agua (lo compensé ahorrando agua en otro lugar).

Dado que el reconocimiento de sonido es una función de accesibilidad, esta es probablemente la razón por la que está deshabilitada de forma predeterminada, ya que menos personas la usarán. Pero funciona cuando está activo. De todos modos, hablemos sobre cómo puede iniciar la función.

¿Cómo habilitar las notificaciones de ‘agua corriente’ en iOS 14?

Como acabo de mencionar, la función de reconocimiento de sonido está enterrada en lo profundo de la aplicación Configuración. Y hacer que funcione puede ser tedioso si no ha descargado iOS 14 Developer Beta.

Puede leer nuestra publicación detallada sobre cómo obtener la versión beta de iOS 14 en su iPhone compatible. Cuando termine, siga los pasos que se mencionan a continuación.

  1. En tu iPhone, ve a Configuración> Accesibilidad.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Reconocimiento de sonido.
  3. Toque el botón de alternar para activar la función de reconocimiento de sonido.

  4. Toca el Sonidos opción que aparece a continuación.
  5. En la siguiente pantalla, puede seleccionar el tipo de sonido que desea que reconozca el iPhone. En este caso, son los botones de alternancia de agua corriendo y golpe de puerta.

Una vez que haya terminado, comenzará a recibir notificaciones de diferentes sonidos en algún momento.

Ahora, en lo que respecta a la experiencia, creo que la función de reconocimiento de sonido aún se encuentra en sus primeras etapas. Hubo muchas ocasiones en las que confundió algún otro sonido con agua y mostró la notificación de agua corriente.

Para descifrar los sonidos, el procesamiento se realiza en el propio dispositivo, por lo que no necesita una conexión a Internet todo el tiempo. Además, dada la tasa de error, no debe confiar completamente en el reconocimiento de sonido, especialmente cuando hay una emergencia.

En general, es una buena adición a iOS 14 y hoy, cuando tenemos mucho tiempo libre, sería divertido jugar un poco con él.

Además, iOS 14 también le permite tocar dos veces la parte posterior de su iPhone para activar el Asistente de Google. Además, se ha agregado la opción de cambiar la resolución de video y la velocidad de fotogramas a la aplicación Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *