¿Cómo mantener sus chats de WhatsApp a prueba de hackeo?

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en India, con más de 450 millones de usuarios activos al mes en sus plataformas Android e iOS.

Sin embargo, la aplicación está perdiendo usuarios drásticamente en su mercado más grande después de que anunció que compartiría los datos del usuario con Facebook, su empresa matriz, como parte de su nueva política de privacidad actualizada. Aunque pospuso los cambios de política tras la reacción del usuario, las cosas no se han visto bien para WhatsApp.

Historia

La aplicación volvió a ser absorbida por otra controversia. Recientemente, el chat de WhatsApp del presentador de noticias de la televisión india Arnab Goswami se filtró en la web. Un incidente similar ocurrió en octubre de 2020, cuando un presentador de noticias de la televisión india puso sus manos en un chat de WhatsApp que se filtró de una personalidad famosa.

Estas filtraciones consecutivas en el chat de WhatsApp dejan a los usuarios preocupados y preguntándose: ¿son seguros los chats de WhatsApp? Si no es así, ¿cómo proteger el chat de WhatsApp? Entonces, vea cómo puede mantener el chat de WhatsApp a prueba de intrusiones.

Lea también: Las mejores aplicaciones de mensajería encriptadas y seguras

¿Cómo mantener sus chats de WhatsApp a prueba de hackeo?

1. No guardes copias de seguridad del chat de WhatsApp

Evite hacer una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp o eliminar las copias de seguridad del chat, si las hay.

Todos los mensajes de WhatsApp están encriptados de un extremo a otro. Olvídese de los demás; incluso WhatsApp en sí no puede acceder a sus chats. Sin embargo, tenga en cuenta que las copias de seguridad del chat de WhatsApp almacenadas en Google Drive o Apple iCloud no están encriptadas de un extremo a otro.

Las autoridades indias pueden solicitar a Apple y Google que entreguen copias de seguridad del chat. Poco después, estos chats pueden filtrarse en Internet como el chat de WhatsApp de Arnab Goswami.

Lea también: ¿Cómo leer los mensajes eliminados de WhatsApp?

2. Habilita el código de verificación de dos pasos.

Las copias de seguridad de WhatsApp Chat también son susceptibles de mal uso. En el caso de robo de teléfono, es posible restaurar los chats de WhatsApp quitando la SIM del teléfono robado y colocándolo en un teléfono secundario.

Puede evitar que el perpetrador restaure los chats de WhatsApp en su teléfono habilitando la verificación en dos pasos. Una vez activado, se debe ingresar un PIN de seis dígitos para registrar el número de teléfono nuevamente. Asegúrese de que el PIN de verificación de seis dígitos no se comparta con nadie; ya sean tus amigos o familiares.

Los piratas informáticos a menudo intentan estafas de phishing para recuperar el PIN de verificación, pero puede mantener su chat de WhatsApp a prueba de piratería si no comparte el PIN con nadie excepto con su perro.

3. Habilite los mensajes perdidos

¿Qué pasa si el destinatario te informa y muestra tus mensajes privados a una persona sin tu conocimiento?

Por lo tanto, otra forma de mantener sus chats de WhatsApp a prueba de piratería es permitir que los mensajes desaparezcan. Una vez activados, los mensajes enviados a una persona desaparecerán automáticamente en siete días.

Además, conviértase en un hábito de eliminar sus mensajes con frecuencia. Si sabe que el mensaje que está a punto de enviar es extremadamente confidencial, asegúrese de “Eliminar para todos”.

Si Eliminar para todos no está disponible, al menos elimine los chats de WhatsApp con frecuencia desde su extremo para que no se pueda acceder a ellos fácilmente.

4. Bloquea la aplicación WhatsApp

Puede usar el bloqueo de huellas dactilares o FaceID de su teléfono inteligente para bloquear la aplicación WhatsApp.

Sin embargo, tenga en cuenta que bloquear la aplicación WhatsApp no ​​es completamente seguro. Un pirata informático puede intentar e incluso eludir el bloqueo de pantalla del teléfono inteligente.

Por otro lado, es posible que se vea obligado a desbloquear su teléfono inteligente o revelar su contraseña de bloqueo de pantalla. Aún así, en circunstancias normales, bloquear la aplicación WhatsApp es una excelente manera de mantener los chats de WhatsApp a prueba de intrusión.

Lea también: Las mejores alternativas de WhatsApp en 2021

Usar signo

La mejor manera de proteger su chat es usar la aplicación de mensajería privada Signal en lugar de WhatsApp.

La aplicación Signal es realmente segura; Lo confirmamos comparando las prácticas de privacidad de Signal vs Telegram vs WhatsApp.

WhatsApp puede usar el cifrado de extremo a extremo para sus chats, pero aún recopila metadatos de los usuarios, incluidos detalles de su ubicación, detalles de ISP, ID de dispositivo, etc., que se pueden usar para rastrearlo. Por otro lado, la única información real que Signal recopila de los usuarios es el número de teléfono.

La desventaja de usar Signal es que la aplicación de mensajería no es tan popular como WhatsApp. Es probable que la mayoría de sus amigos y familiares no se hayan unido a la aplicación Signal.

Lea también: ¿Cómo transferir grupos de WhatsApp a señal?

De todos modos, si está decidido a usar WhatsApp, esperamos que los consejos anteriores lo ayuden a mantener sus chats de WhatsApp a prueba de piratería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *