¿Debería modificar el Tata Nexon 2020 con llantas de aleación de 17 pulgadas?

Si compró recientemente la versión básica del Tata Nexon 2020 y está considerando instalar llantas de aleación de repuesto, siga leyendo. ¿Siempre es mejor tener un poco de conocimiento sobre neumáticos antes de decidir cuál comprar?

Las llantas de aleación actúan naturalmente como uno de los factores en la apariencia general de un vehículo. Sin embargo, las llantas de aleación hacen más que mejorar la apariencia de su automóvil.

Las ruedas juegan un papel esencial en el rendimiento y la eficiencia de un automóvil. Por lo tanto, es fundamental comprender qué tamaño de rueda se adapta mejor a su vehículo.

Ruedas Tata Nexon estándar

Imagen: Tata Motors
Llantas de aleación Tata estándar de 16 ″

La variante básica del Tata Nexon está disponible con rines de acero de 16 pulgadas (195/60) de serie. Sin embargo, sus acabados superiores están disponibles con llantas de aleación de 16 pulgadas (215/60).

En el término R16, 215/60, la “R” indica que el neumático es “radial” y el número “16” indica el tamaño de la llanta. Además, el ancho y el grosor del neumático se indican con los números 215 y 60, respectivamente.

Recientemente, un canal de YouTube subió un video con un nuevo Tata Nexon con llantas de aleación de 17 pulgadas (215/50) y llantas Yokohama.

Imagen: JJ Automobile Vlogs

YouTuber también menciona el costo de las llantas de aleación de 17 pulgadas para el Tata Nexon. Dijo que costaría alrededor de 50.000-60.000 rupias por las cuatro llantas de aleación, incluidos los neumáticos. Para más detalles, aquí está el enlace al vídeo.

El SUV subcompacto se ve fantástico con estas llantas de aleación. Sin embargo, las llantas de aleación grandes tienen sus ventajas y desventajas.

Ventajas de las ruedas más grandes de 17 ″

  • Mejor presentación
  • Agarre mejorado
  • Mejor manejo

Además, también mejora la frenada de un vehículo.

Desventajas de las ruedas más grandes

Una de las desventajas más importantes de tener ruedas más grandes es su efecto sobre la eficiencia del combustible. Si el tamaño de la rueda es mayor que el recomendado por la empresa, esto puede reducir el kilometraje de su automóvil.

Además, la pared lateral de un neumático de 17 pulgadas sería mucho más pequeña. Esto puede hacer que el neumático se desgaste más rápidamente que antes. La pequeña pared lateral también puede reducir la calidad de conducción de su automóvil.

En resumen, si desea ruedas más bonitas y orientadas al rendimiento, opte por aleaciones de 17 ″. Sin embargo, si el kilometraje es igualmente importante para usted, opte por llantas de aleación de 16 ″.

Además, los dos tamaños de las llantas de aleación se ven igualmente impresionantes y es más una cuestión de preferencia personal.

¿Qué piensas? ¿Qué tan grande es la llanta de aleación perfecta para un SUV compacto? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *