Facebook prohíbe los videos falsos y manipulados, pero hay un …

Los videos falsos y los videos manipulados por IA se han utilizado para influir en las reacciones masivas en el pasado. Con las próximas elecciones en los Estados Unidos de América, Facebook Anunciado prohibir deepfakes y otros videos manipulados en su plataforma, excluyendo el contenido que sea parodia o sátira o contenido de video que haya sido modificado para omitir o cambiar el orden de las palabras.

Facebook decidió los siguientes dos criterios para prohibir videos manipulados engañosos:

  • Vídeos que han sido editados o sintetizados de una manera que dificulta a la persona promedio discernir el video original o que inducirían a error a una persona manipulando el contenido real que se dice en el video sin editar.
  • El video se creó mediante la implementación de inteligencia artificial o aprendizaje automático para fusionar, reemplazar y superponer contenido en un video para que parezca un video sin editar.

La prohibición se adelantó después de que un video editado artificialmente por la alcaldesa Nancy Pelosi (D-CA) circulara en las redes sociales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1131728912835383300

Facebook menciona que el infame video no viola sus políticas, por lo que no lo eliminará de su plataforma. YouTube, por otro lado, eliminó el video.

En su publicación de blog, Facebook dice: “Los videos que no cumplen con estos estándares de eliminación aún pueden ser revisados ​​por uno de nuestros verificadores de hechos independientes, que incluyen más de 50 socios de verificación de hechos en todo el mundo en más de 40 idiomas. “

De acuerdo con las reglas definidas por Facebook, aún no está definido exactamente qué tipo de videos eliminará, ya que excluye la parodia y la sátira. El problema surge cuando un video transformado es una sátira o parodia para un individuo y ofensivo para otro. Después de enfrentar una fuerte reacción de los usuarios por videos manipulados, el gigante de las redes sociales necesita trazar una línea clara para contener esta amenaza.

¿Qué opinas de la prohibición de videos deepfake en Facebook?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *