Linux para Apple M1 Macs finalmente está aquí, gracias a Corellium

Cuando pensamos que las computadoras de escritorio / portátiles con chipsets ARM no tenían sentido, Apple ideó un revolucionario chipset M1 y mostró al mundo de lo que es capaz. A diferencia de otras Mac con CPU Intel, M1 no tenía la capacidad de ejecutar Linux hasta ayer. Gracias a Corellium, ahora es posible ejecutar Linux para Mac M1.

La compañía conocida por ganar una demanda contra Apple finalmente ha creado su propio sistema operativo Linux para Mac M1. Esto ciertamente abre la puerta para que otras comunidades de Linux hagan lo mismo.

Corellium Linux para Macs M1 se encuentra en sus primeras etapas beta

El creador de Linux, Linus Torvalds, quería que el Macbook Air M1 ejecutara Linux y finalmente es una realidad. El CTO de Corellium, Chris Wade, tuiteó ayer que el sistema operativo Linux de Corellium está disponible y en sus primeras etapas beta.

Créditos: iClarified

Aquí hay una versión beta inicial de Linux en m1 para * usuarios avanzados solamente *. https://t.co/pFLgksZsdw si no sabe cómo ejecutarlo, espere hasta mañana, cuando se publique la versión más completa con USB, SMP (con instrucciones).

– Chris Wade (@cmwdotme) 17 de enero de 2021

Además, también advirtió a los usuarios que continúen con la instalación solo si saben lo que están haciendo. Hoy deberían revelarse más detalles sobre el “lanzamiento completo de USB”, pero aún no hay ninguna actualización.

Lea también: Todo sobre el chip M2 de Apple

La versión beta inicial ya está disponible para descargar en Sitio web oficial de Corellium y se llama “Linux Macho”. Si tiene una Mac M1 y quiere probar Linux, le sugerimos que espere, ya que el proceso de instalación puede ser difícil.

El chip M1 de Apple es sin duda una maravilla de la ingeniería, pero el único gran problema es que, al estar basado en ARM, muchas aplicaciones utilizan técnicas de virtualización que afectan su rendimiento o los usuarios se enfrentan a fallos inesperados.

Este no es un problema nuevo, ya que las “PCs siempre conectadas” de Qualcomm con tecnología ARM SoCs tampoco tienen la capacidad de ejecutar software como Adobe Suite.

De todos modos, es muy impresionante ver el progreso de la comunidad solo tres meses después del lanzamiento del M1, y estamos ansiosos por ver qué viene a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *