Silicona personalizada de Apple: chip MacBook ‘A12Z Bionic’ equipado con ARM …

En WWDC 2020, Apple finalmente anunció su chip de silicio personalizado para computadoras Mac que se lanzará en un futuro cercano. El anuncio en sí no es sorprendente, ya que los chips ARM de Mac han sido parte de muchos rumores.

Basado en la arquitectura ARM, el nuevo chip de Apple se llama A12Z Bionic. Dicho esto, se creó en base a los años de experiencia que la compañía ha puesto en los SoC de la serie A que se encuentran en los iPhones y iPads.

Apple sugiere que los nuevos SoC ARM Mac pueden ofrecer un mejor rendimiento y ahorro de energía que sus contrapartes con tecnología Intel. De hecho, el último anuncio podría ser un gran golpe para Intel si Apple se deshace por completo de los chips de terceros a largo plazo.

Todas las aplicaciones creadas por Apple que vienen precargadas en MacOS 11.0 Big Sur ya son compatibles con el nuevo chip. Además, se han realizado los cambios necesarios en Xcode para que los desarrolladores puedan hacer compatibles sus aplicaciones con el nuevo SoC.

Además de Intel, queda por ver cómo el nuevo chip A12Z Bionic compite con competidores como ARM, es decir, el Snapdragon 8CX que impulsa las PC siempre conectadas con Windows 10.

Según Apple, la primera MacBook con el chipset ARM personalizado estará disponible a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *