Teléfonos 5G en India: ¿debería esperar a los teléfonos inteligentes 5G en 2021?

La red celular 5G es la última tecnología que ofrecerá Internet móvil de alta velocidad a los usuarios. Aunque países como Estados Unidos y China ya han adoptado la red 5G, India aún no ha realizado una subasta de espectro para la quinta generación de la red móvil.

Sin embargo, esto no ha impedido que los fabricantes de teléfonos inteligentes ofrezcan dispositivos 5G en el mercado indio. Los teléfonos inteligentes populares como OnePlus Nord y iPhone 12 ya ofrecen compatibilidad con 5G, a pesar de que los operadores en India aún no han introducido la red 5G.

Jio, propiedad de Mukesh Ambani, ha prometido ofrecer la red 5G hasta junio de 2021, lo que hace que sea más difícil para los compradores de teléfonos inteligentes que quieran comprar un nuevo teléfono en 2021. Existe un dilema entre los usuarios: deben comprar un teléfono inteligente 4G en 2021 o espere a que se lancen más teléfonos inteligentes compatibles con 5G en 2021.

Lea también: Cuándo llegará el 5G a India: Reliance Jio, Airtel, Vi y otros

Para facilitarle las cosas, intentamos responder si debe comprar un teléfono inteligente 5G en 2021 en India o no.

Primero, comencemos con lo que es 5G, sus beneficios y cómo es mejor que la red 4G que se usa en la actualidad.

¿Qué es 5G?

Fuente: Qualcomm

5G o la quinta generación de la red móvil es un nuevo estándar inalámbrico que sucederá a la red 4G. La red 5G promete una velocidad de datos de varios GBPS, una red confiable, una latencia insignificante y una mayor disponibilidad para los usuarios móviles. De acuerdo con Qualcomm, 5G proporcionará velocidades de datos máximas de hasta 20 Gbps. La red 4G predominante ofrece actualmente una velocidad máxima de descarga de 50 Mbps (megabits por segundo).

Las subastas de 5G en India aún no se han realizado

Si está esperando 5G en India, tenemos buenas noticias para usted. En el Indian Mobile Congress 2020, Mukesh Ambani, quien dirige el operador móvil líder Jio en India, prometió lanzar la red “made in India 5G” para junio de 2021.

Dijo: “India se encuentra hoy entre las naciones con la mejor conexión digital del mundo. Para mantener ese liderazgo, se necesitan medidas políticas para acelerar el lanzamiento temprano de 5G y hacerlo accesible y disponible en todas partes. Garantizo que JIO será el pionero de la revolución 5G en India en la segunda mitad de 2021 ”.

Airtel, que es la segunda red móvil más popular del país, difiere de los planes de Ambani. El CEO Sunil Mittal dijo en diciembre que se necesitarán al menos 2-3 años para implementar 5G en India.

El gobierno indio, por otro lado, aún no ha organizado subastas para el espectro 5G y los informes indican que India puede organizar subastas para la red 5G hasta agosto de 2021.

La agencia de calificación global Fitch dijo que la subasta de espectro 5G de India se pospuso aún más y es poco probable que se realice antes de agosto.

La subasta 5G se planeó originalmente para 2019. Una de las principales razones del retraso, según Informe Fitch, es que es probable que el gobierno se centre en la subasta de espectro 4G en 2021.

¿Debería comprar un teléfono inteligente 5G en 2021?

Si planea comprar un teléfono inteligente en 2021, pero está confundido sobre el estado de 5G en India, le sugerimos que continúe con los dispositivos 4G hasta 2021. Es poco probable que India pruebe 5G en los próximos 2-3 años, según los expertos . Por lo tanto, la compatibilidad con 5G debería ser lo último en lo que piense antes de comprar un nuevo teléfono inteligente en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *