Tesla Killer: Lightyear One Electric Car puede explorar Europa en …

El último Tesla Killer: el coche eléctrico Lightyear One puede conducir de Ámsterdam a París con una sola carga. Sí, me escuchaste bien, el Lightyear One es el vehículo eléctrico de largo alcance que mucha gente ha estado esperando.

Año luz uno alcanza un rango tan alto a través de una serie de elementos de diseño. El diseño de este automóvil se enfoca en mejorar su eficiencia tanto como sea posible. El automóvil emplea paneles solares de diseño único, un diseño aerodinámico súper suave y un nuevo motor eléctrico de cuatro ruedas para lograr este nivel de eficiencia.

El panel solar funciona en conjunto con la batería eléctrica y añade 12 km de autonomía por cada hora de conducción bajo el sol. Por lo tanto, permite que el automóvil capture una onda libre de energía siempre que esté a la luz del sol.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el asesino de Tesla: Lightyear One Electric Car

Tesla Killer: Lightyear One especificaciones, diseño, características y fecha de lanzamiento del coche eléctrico

Hay dos formas de maximizar la autonomía de un coche eléctrico. Puede usar una batería súper grande o hacer que su automóvil eléctrico sea muy eficiente. Algunas empresas, como Porsche, siguen el primer método. Usaron una batería grande en su automóvil eléctrico Porsche Taycan, pero el automóvil en sí no es muy eficiente, lo que resultó en un alcance limitado de 320 kilómetros para el Taycan.

Tesla sigue ambos enfoques mencionados anteriormente. Usan una batería grande, una batería de iones de litio de 100 kWh en el Model S, pero también hacen que su EV sea súper eficiente. Por lo tanto, su Tesla Model S Long Range tiene un alcance de 370 millas, según la EPA.

Lightyear One es una empresa que sigue el principio de diseño de hacer que su automóvil eléctrico sea súper eficiente. No me malinterpretes, tienen una batería bastante grande, pero asegúrate de maximizar la extracción de cada kilómetro posible.

El coche eléctrico Lightyear One emplea cuatro motores eléctricos, compuestos por una sola pieza móvil, que se encuentra dentro de cada rueda del coche. Esto permite que el automóvil se mueva de manera eficiente y también permite una vectorización de par avanzada.

Los fabricantes intentaron minimizar el arrastre de todas las formas posibles. No hay manijas de las puertas, solo un botón que abre la puerta cuando se presiona. Los retrovisores laterales también se han sustituido por cámaras y las ruedas se han cerrado por completo para evitar el paso de cualquier coche.

El segundo método que han adoptado los fabricantes de Lightyear One para aumentar la eficiencia es reducir la dependencia del automóvil de la red eléctrica. Es por eso que el capó, el techo y la parte trasera del automóvil están revestidos con cientos de pequeños paneles solares.

Los paneles solares, dependiendo de dónde viva y cómo conduzca, sumarán hasta 12 km / h de alcance utilizando la carga solar. También hay una calculadora realmente genial en el sitio web del automóvil que se puede usar para calcular cuánto rango de conducción libre obtendrá, según el lugar donde viva.

En general, los fabricantes han intentado reducir el peso de sus coches eléctricos, mejorando la eficiencia y evitando la necesidad de una batería grande. Agregaron diferentes métodos para cargar su automóvil, lo que lo convierte en un automóvil fácil de poseer y conducir, sin importar dónde viva.

Sin incluir la carga solar, el Lightyear One puede ganar hasta 570 km de alcance si se carga durante una hora con un cargador rápido de 60 kW. El Lightyear también puede ir de 0 a 100 km / h en 10 segundos y tiene espacio para 5 adultos.

La compañía afirma un rango de consumo promedio de 83 Wh / km. A modo de comparación, un Tesla Model 3, que viaja a 120 km / h, tiene una tasa de consumo de alrededor de 250 wh / km.

En términos de diseño, el Lightyear tiene un frente agresivo y una parte trasera inclinada totalmente cubierta por paneles solares. Lo especial de estos paneles es que están formados por células solares independientes, lo que significa que parte del techo está a la sombra, el resto de las células pueden funcionar bien.

Por ahora, el Lightyear One solo está disponible en plateado con cepillos negros mate en los bordes. El lanzamiento de este coche eléctrico está previsto para finales del próximo año y estará disponible solo en algunas unidades.

Puedes echar un vistazo al interior del coche mirando este video Alex, que dirige un canal de YouTube ‘E for Electric’.

Lightyear One: ¿un cambio de juego serio?

El precio de este coche, según Alex, supera los 100.000. Por lo tanto, no hay forma de que el Lightyear One sea un automóvil eléctrico para el mercado masivo.

Sin embargo, si lograron vender un lote inicial de autos, en un futuro cercano podrían aventurarse en el segmento del mercado masivo con una pieza de tecnología probada.

Con suerte, así es como comenzó Tesla, también puede funcionar para Lightyear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *